apc2-2

Compartimos con los lectores y las lectoras las realidades del sufrimiento y la esperanza que han vivido diferentes iglesias cristianas evangélicas en Colombia. Estas vivencias llevan a las iglesias a una situación de ser víctimas del conflicto armado, sin renunciar a su búsqueda de la noviolencia y de la paz verdadera que han encarnado desde el Evangelio de Jesús, que se convierte en su esperanza y su fuerza para transformar las realidades de injusticia en justicia y las de violencia, en paz.

Este informe presenta una síntesis de la documentación sobre la violencia sociopolítica sufrida por iglesias cristianas evangélicas colombianas en el año 2006, y un balance coyuntural sobre el mismo año. La primera parte del informe se refiere a casos sucedidos en el segundo semestre de 2006 y las situaciones que ocurrieron en el primer semestre que no fueron publicadas en el Llamado Profético, Informe 1. De igual manera, la segunda parte contiene aquellos casos que no fueron publicados en el primer informe y que sucedieron durante los años 2004 y 2005.

Estos últimos casos no hicieron parte de ese informe porque, aunque ocurrieron en las fechas sobre las que se ocupó dicho documento, fueron reportados a finales de 2006. Es importante entender que este informe en ningún sentido es exhaustivo ni recoge la totalidad de los casos, pero pretende ser ilustrativo de lo vivido por las iglesias cristianas evangélicas en el periodo indicado.

logo pdf Un Llamado Profético No. 2 (1.95 MB)