¡Nos declaramos Objetoras de Conciencia, las mujeres objetamos a la guerra!

Img declaracin objetora 3Mujeres de diferentes organizaciones y colectivos se acercaron a distintas instituciones para presentar sus declaraciones como objetoras.

El 15 de mayo, día Internacional de la Objeción de Conciencia, Justapaz invitó a todas las mujeres del país, especialmente a las mujeres de fe de la Iglesia Menonita a que presentarán sus declaraciones como Objetoras de Conciencia ante la Defensoría del Pueblo, Personería y al Ministerio de Defensa, con el propósito de hacer un llamado para que se respete el derecho a la Objeción y a la noviolencia.

Mujeres de la Iglesia Menonita de Pereira y de Bogotá participaron de esta campaña, afirmando en sus declaraciones que se reconocían como Objetoras de Conciencia por el amor que le tienen a Dios y por qué sus criterios de fe están basados en fomentar el diálogo, rechazando todo acto de violencia.

Se espera que el Estado con esta masiva iniciativa, responda a los derechos de petición y que  reconozca el derecho de la Objeción de Conciencia como una causal de extensión para que hombres y mujeres no participen del servicio militar obligatorio, ni de ningún acto de violento. 

Por: Michelle Silva. Comunicaciones Justapaz.