All for Joomla The Word of Web Design

Noticias

Justapaz Hoy

SUBSCRÍBETE

a nuestro boletín y recibe noticias actualizadas sobre Justapaz

Previous Next
Justapaz Hoy

#RadiotónSonidosDeLaPaz: 12 horas de diálogo sobre las cosas buenas de la paz

IMG 5000

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Noviolencia y el Cese al fuego, más de 12 organizaciones y medios aliados en cooperación con Justapaz, fomentaron una jornada radial durante 12 horas llamada #RadiotónSonidosDeLaPaz la cual contó con la cobertura de más de 180 emisoras a nivel local y regional y cuyo principal objetivo fue abordar las diferentes temáticas que construyen la paz en el contexto socio cultural y político en Colombia, partiendo de cuatro ejes temáticos y una premisa fundamental “hablemos de las cosas buenas de la paz y lo que nos falta lo construimos.”


Proceso de implementación y diálogo de paz

Para el primer eje temático contamos con la participación de más de 11 invitados, quienes con sus voces y testimonios contextualizaron el actual panorama político en torno a los acuerdos de paz y la implementación de los mismos. Una entrevista realizada a Humberto de la Calle generó con su experiencia un primer balance, el cual sentó los precedentes para la participación de diversas voces desde diferentes sectores y regiones del país, como la de Victoria Sandino quien actualmente pertenece al partido político FARC.

Seguridad y protección a líderes sociales

En el objetivo de visibilizar todo el trabajo realizado por los líderes sociales en la construcción de paz, se destacaron las voces regionales. Una crónica dio la apertura al bloque temático, en la cual se evidenció el trabajo realizado desde el Cauca y sus alrededores frente a la seguridad y protección del liderazgo en torno al fortalecimiento de la paz. Debates y espacios político pedagógicos tomaron protagonismo con la participación de líderes estudiantiles y voceros a favor de la libertad de prensa.

Desde Justapaz contamos con la participación de César Moya quien aportó una reflexión teológica sobre el cuidado mutuo en un contexto de posacuerdo donde son asesinados líderes sociales.

Iniciativas de reconciliación

Desde los micrófonos de la Radiotón se abrieron los espacios para diferentes muestras artísticas y culturales, canciones, poemas, letras y acordes dirigidos a la apuesta de la reconstrucción y reconciliación a través de las artes y la literatura, fueron los acompañantes en la tercera temática.

Fundación Apoyar, jóvenes en movimiento y capítulos de la radionovela construida por la emisora comunitaria Suba al aire junto con canciones del grupo musical Los herederos de Suarez, Cauca, amenizaron la tarde y dieron entrada a los aportes de los invitados. Entre los cuales destacamos la participación de nuestro Director Martin Nates, quien estableció la importancia de las diferentes aristas que constituyen una efectiva reconciliación y construcción de paz.

Memoria y justicia

En la construcción de memoria colectiva para la reparación y consolidación de los términos de justicia ante y para la restauración de las víctimas del conflicto armado en Colombia fueron invitados como panelistas a la mesa de trabajo Ángela Caro abogada del programa de Memoria histórica, derechos humanos e incidencia política de Justapaz y Daniela Gómez, Coordinadora de Democracia y Gobernabilidad de la Fundación Paz & Reconciliación, junto con exposiciones artísticas que hicieron hincapié en el fortalecimiento de memoria histórica.

Para el cierre de la jornada radial los diferentes voceros de las organizaciones gestoras de la #RadiotónSonidosDeLaPaz realizaron sus conclusiones y agradecimientos a los más de cincuenta invitados y todas las emisoras locales y regionales que se enlazaron para la trasmisión a lo largo del día. Doce horas cuyo objetivo fue “hablar de las cosas buenas de la paz, y lo que nos falta ayudarlo a construir”

Por: Diego Ramírez - Comunicaciones JUSTAPAZ

Conoce más fotografías de este espacio visitando nuestro fan page en Facebook o dando clic aquí. 

 

JUSTAPAZ EN REDES

Para saber más y al instante... Justapaz en facebook, te acercamos a las regiones.

logo_fundapaz_final_footer.png

Trabajamos por la construcción de una sociedad justa, noviolenta y en paz

A AV Cll 32 No. 14-32 Piso 1 E justapaz@justapaz.orgM PBX 232 60 80

Boletín Justapaz

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias actualizadas sobre Justapaz

Search

+880 322448500 Beverly Boulevard Los Angeles